Ejercicio. Unidad 16. Publicar SWF


Objetivo.

 

Aprender a publicar una película Flash como archivo SWF independiente, así como configurar las opciones de publicación.

Ejercicio paso a paso.

 

Partiremos de un documento ya creado. Escojamos uno que contenga Mapas de Bits de tipo JPG.

1 Accedemos al menú Archivo -> Abrir y abrimos el archivo en cuestión.

2 Abrimos la biblioteca del documento mediante Ventana -> Biblioteca.

 

  Reduciremos la calidad de los mapas de bits.

 

3 Seleccionamos cada archivo JPG que tengamos con el botón derecho, y elegimos la opción Propiedades.

4 Vamos al menú Archivo -> Configuración de publicación para abrir la ventana Configuración de Publicación.

5 Abre la pestaña Formatos y desactiva la casilla HTML, porque no vamos a utilizar la película vía web.

6 Abre la pestaña Flash.

7 En la primera opción, Orden de Carga,  vamos a dejar el valor por defecto: De abajo a arriba, para que cargue primero las primeras capas.

8 En la barra deslizante Calidad JPEG ponemos el valor 0 para reducir la calidad al mínimo.

  Vamos a protegerlo para que nadie lo pueda importar.

 

9 Marcamos la casilla de verificación Proteger frente a Importacion e introducimos en el campo Contraseña la palabra de paso que deseemos.

10 Pulsamos el botón Publicar.

11 Accede al directorio de Flash donde se ha exportado el archivo SWF y ejecútalo.

   Comprueba que la calidad de las imágenes no es buena.

12 Abrimos ahora el menú Archivo -> Importar y seleccionamos el archivo que acabamos de publicar.

   Comprueba que nos pide la clave para poder hacerlo.

   Ahora tenemos una película que no podrán importar y cuyo espacio en memoria será menor debido al menor tamaño de sus bitmaps.

 

 
 
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Abril-2004.