Ejercicio. Unidad 9. Modificar una instancia de un símbolo. 


Objetivo.

 

Comprender la diferencia entre un símbolo y una instancia de este símbolo.

Ejercicio paso a paso.

 

1 Vamos al menú Ventana -> Otros Paneles -> Bibliotecas Comunes.

2 Seleccionamos la primera opción del submenú que aparecerá (opción Botones). Aparecerá la librería de botones predefinidos de Flash MX 2004.

3 Hacemos doble clic sobre la primera carpeta ( Arcade buttons).

   Se abrirá una lista con todos los símbolos contenidos en la carpeta.

4 Arrastramos el primer símbolo (arcade button - blue) a nuestra área de trabajo.

  Aparecerá en el papel el símbolo que habíamos arrastrado. Esto es una instancia del símbolo llamado arcade button - blue. Comprobémoslo.

5 Seleccionamos nuestra nueva instancia.

6 Seleccionamos la herramienta Transformación Libre y modificamos el tamaño de la instancia arrastrando los extremos del objeto.

7 Bien, ahora hemos modificado la instancia. Comprobemos que el símbolo sigue intacto. Repitamos lo que hicimos en el paso 5.

Como vemos, el botón ha aparecido de nuevo, pero no con el tamaño que le acabamos de dar, sino con su tamaño original. Esto sucede porque lo que hemos reducido de tamaño era tan sólo una instancia del símbolo, no el símbolo mismo, y esto es lo que se ha modificado.

Por tanto podemos seguir insertando y modificando ese símbolo y cualquier otro en esta u otra película ya que estaremos insertando instancias.

   
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Abril-2004.