Ejercicios Tema 12: Botones |
Ejercicio 1: Crear un Botón en forma de Píldora |
1 Hazlo con Archivo -> Nuevo 2 Para dibujar la forma de píldora dibuja primero un círculo. Selecciona la herramienta Cubo de Pintura y elige un degradado de blanco a azul, colocando los marcadores como se muestra a la derecha y aplícalo como relleno. Una vez hecho esto dibuja dos líneas paralelas en el centro del círculo. Separa los dos semicírculos. Elimina las líneas y ensancha el rectángulo que había entre ellas hasta tocar los semicírculos. |
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a) b) c) d) e)
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3 Mediante Insertar -> Nuevo Símbolo... o bien pulsando F8 4 Crea fotogramas clave en todos los fotogramas mediante F6 y modifícalos para crear el efecto 5 Archivo -> Guardar Como... y llámalo stop.
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Ejercicio 2: Ajustar el Área Activa |
1 Hazlo también con Archivo -> Nuevo 2 Mediante la Herramienta Texto marcada en la barra de Herramientas con una A y escribe el texto: VámOnoS. 3 Mediante Insertar -> Nuevo Símbolo...o o bien pulsando F8 4 Selecciona el fotograma Zona Activa, dibuja un óvalo de tal forma que tape por completo la "O" y tenga el mismo tamaño y forma. Luego borra el texto.
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Ejercicio 3: Botón con Sonido |
1 Mediante Archivo -> Nuevo. 2 Selecciona el fotograma Sobre accede a Ventana -> Bibliotecas y arrastra uno de los sonidos al escenario de que dispongas al escenario, sino dispones de ninguno, importalo desde tu disco duro... 3 Selecciona el fotograma Presionado, accede a Ventana -> Bibliotecas y arrastra uno de los sonidos al escenario de que dispongas al escenario, sino dispones de ninguno, importalo desde tu disco duro...
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Ejercicio 4: Detener una Película |
1 Hazlo con Archivo -> Nuevo 2 Crea un clip de película animado o importa uno como se vió en el tema anterior. Déjalo en el escritorio. 3 Hacemos doble clic sobre el clip insertado para editarlo, crea una nueva capa, y en el primer fotograma de esta capa insertaremos el botón. Para ello accedemos a Archivo -> Importar -> Abrir Biblioteca Externa y seleccionamos "stop.fla" para abrir la biblioteca del archivo. Una vez hecho, arrastramos el botón al escenario. 4 Hacemos clic con el botón derecho sobre el botón y elegimos la opción Acciones o bien directamente abrimos el Panel Acciones y seleccionamos el botón. En la parte izquierda del Panel Acciones hacemos doble clic en Acciones -> Control de la línea de tiempo, (si es que no estaban abiertos ya) y luego hacemos doble clic sobre la acción Stop. Por último editamos nuestra área de trabajo para que el código quede así: on(release) { stop(); }
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Abril-2004. |