Asistente para agregar un sitio de red (II)


Pulsando sobre el botón Siguiente se pasa a la siguiente ventana, en la que ya es posible especificar las características del sitio remoto.

 

Hay que especificar, en primer lugar, el tipo de conexión. Suele utilizarse la conexión por FTP, creada para la transferencia de ficheros a través de Internet. Vamos a ver qué opciones hay que especificar en el caso de haber elegido la conexión por FTP.

Una de las cosas que hay que especificar es el nombre o la dirección del servidor que contendrá el sitio remoto. Cada ordenador tiene asociado una dirección IP, que lo identifica dentro de Internet. Al mismo tiempo, dicha dirección puede tener asociado un nombre, que resulta más fácil de recordar para las personas que el número. Esto es lo que hay que especificar en este campo. Este dato te lo proporcionar la empresa que tiene alojado tu sitio en su servidor.

Después hay que especificar el directorio en el que se encontrará el sitio remoto en el servidor.

Por último hay que identificarse. Los servidores no pueden dejar que cualquier persona acceda a sus directorios, y modifique los archivos, que pueden pertenecer a otras pesonas. Cada persona tendrá asignado un directorio dentro del servidor contratado, y para acceder a dicha carpeta será necesario introducir un nombre y una contraseña. Esto se especifica en la ventana a través de los dos últimos campos a rellenar.

   
Ir a la página anterior
Índice del curso    
Aviso legal: Uso off-line autorizado a alumnos de aulaClic exclusivamente. No está permitido utilizar estos cursos en empresas, academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril 2004.