micro:bit

1. ¿Qué es micro:bit?

    Se trata de una placa programable de precio muy asequible y tamaño reducido (4x5 cm). incorpora gran cantidad de sensores y permite conectar múltiples actuadores. Además, utiliza un software Open Source (de código abierto), con distintas modalidades de programación: por bloques (Makecode o Scratch) o código (JavaScript o Python) que se puede usar tanto desde un ordenador como desde un móvil. Por todo ello es una placa ideal para introducirse en el mundo de la robótica.




2. ¿Cómo se programa micro:bit?

    Se puede programar en modo online utilizando Makecode, un entorno de programación por bloques desarrollado por Microsoft: Éste se puede utilizar tanto desde un ordenador personal como desde el móvil o tablet:
    Si lo prefieres, puedes descargar el software Makecode. Es el llamado modo offline y además es portable (se puede descomprimir en un pendrive y usarlo donde haga falta). Existe versión para Windows, Mac, Android o iOS
.




    MakeCode también sirve para programar micro:bit usando un editor de código basado en JavaScript. Aunque es aconsejable usar Python, ya que resulta más fácil y además es muy parecido a Processing:

Entorno de programación en Python:


3. Características de micro:bit

    La placa micro:bit incorpora:

Ejercicio 0

Haz un resumen de la información proporcionada sobre la placa micro:bit indicando al menos las 5 características que tú consideres más interesantes y explicando por qué te llaman la atención.




Referencias:
Creative Commons BY-NA-SA