Ejercicios Tema 9: Símbolos


Ejercicio 1: Crear Símbolo

1 Crea una película con 1 fotograma.

2 Dibuja un círculo perfecto.

3 Conviértelo a símbolo de tipo Clip.

4 Comprueba que está disponible en la Biblioteca.

Ejercicio 2: Insertar Instancia

 

1 Crea una nueva película.

2 Inserta el Gráfico de un botón cualquiera de las Bibliotecas comunes de Flash MX 2004.

3 Modifica su tamaño.

4 Vuelve a realizar el paso 2 y comprueba que el botón se inserta en su tamaño original.

Ejercicio 3: Duplicar Instancia

 

1 Sobre el ejercicio anterior, duplica la instancia del botón que has cambiado de tamaño.

2 Comprueba que se ha duplicado en la Biblioteca.

Ejercicio 4: Efectos sobre Instancias

 

1 Teniendo el botón ampliado del ejercicio 2 en el escenario, inserta el duplicado que hemos creado de tal forma que se superpongan parcialmente.

2 Dale al botón que está tapando al otro un efecto Alfa del 40%.

3 Comprueba que ahora podemos ver los dos claramente.

Si no tienes muy claro cómo realizarlo, Aquí te ayudamos.

 
 
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Abril-2004.