Brillo. Se puede modificar su valor desde -100% al 100%,
esto es, completamente oscuro (negro) y completamente brillante
(blanco). Puedes mover la barra deslizante o introducir su valor
directamente en la casilla.
Efecto Brillo del 50 %
Tinta. Esta opción permite cambiar el color de la instancia,
pero puesto que, como dijimos, no podemos modificar la instancia
internamente, al variar el color en la pestaña Tinta o bien
mediante los valores RGB (cantidad de rojo, verde y azul), se cambiará
el color de toda la instancia como si la estuviéramos tiñendo o
poniendo una capa imaginaria de un color determinado. El grosor
o intensidad de esta "capa" la podemos modificar en porcentaje
mediante la primera pestaña que aparece a la derecha.
Efecto Tinta
del 50 % con el color verde (0 255 0)
Alfa. Representa el grado de visibilidad o transparencia
que se tendrá de la instancia en cuestión. También se puede modificar
mediante valor directo o con la barra deslizante y es muy útil para
animaciones de aparición y desaparición de objetos. Si aplicamos
un efecto alpha sobre una instancia que está encima de otro objeto,
el objeto que antes estaba tapado se podrá ver a través de la instancia.
Efecto Alfa del
65 % sobre el pez naranja
Avanzado. Aquí podemos aplicar todos los efectos anteriores
al mismo tiempo de manera más precisa, con la ventaja de que aquí
podemos ponerle un poco de cada uno, dando lugar a efectos de gran
vistosidad.
Sobre el pez superior.
Hemos aplicado un efecto Alfa del 65 % y hemos reducido al 45 %
la cantidad de verde
a la vez que hemos
multiplicado la cantidad de azul por 111, obteniendo el tinte rosa
translucido que se observa
Mientras modifiquemos los efectos sobre las
instancias podremos ir viendo el resultado sobre el propio escenario.
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