Ayuda Ejercicios Tema 3: El Entorno de Flash MX 2004


Ejercicio 1: Crear una Pelicula a nuestro gusto

El apartado 1 nos propone cambiar las dimensiones del Escenario:

1 Hacemos clic con el botón derecho y pulsamos sobre Propiedades del Documento.

2 Pulsamos sobre la pestaña Unidades de Regla y seleccionamos Píxeles (px)

3 Introducimos las medidas pedidas (300 x 100) en Dimensiones.

El apartado 2 nos propone cambiar el color de fondo del Escenario:

1 Hacemos clic con el botón derecho y pulsamos sobre Propiedades del Documento

2 Pulsamos sobre la pestaña Color de fondo, el puntero se convertirá en un "cuentagotas".

3 Seleccionamos el color pedido.

El apartado 3 nos propone aumentar la velocidad de reproducción de la película

1 Hacemos clic con el botón derecho y pulsamos sobre Propiedades del Documento.

2 En Veloc. Fotogramas escribe 14 fps.

El resultado debe ser un rectángulo rojo con las medidas propuestas.

Ejercicio 2: Estructurar una Película

 

Vamos a crear la película pedida y a estructurarla tal y como piden

1 Abrimos una nueva Película desde el menú Archivo --> Nuevo

2 Accedemos al Panel Escena desde Ventana -> Paneles de Diseño --> Escena

3 Creamos una nueva Escena pulsando sobre el signo

4 Les cambiamos los nombres haciendo doble clic en sus nombres actuales

Ahora falta crear el número de capas pedido.

1 Seleccionamos la Escena E1 en el Panel Escena

2 Creamos otra capa más, pulsando el signo .

4 Les cambiamos los nombres a las 3 capas haciendo doble clic en sus nombres actuales (por defecto Capa 1 y Capa 2)

Seleccionamos la Escena E2 en el Panel Escena y repetimos los pasos anteriores del 2 al 3.

El Panel Escenas debería quedar así:

Y así las Capas:

 

 

Ejercicio 3: Creando Fotogramas

 

Vamos a crear los fotogramas pedidos:

1 Abrimos una nueva película

2 Hacemos clic sobre el fotograma 2, pues en el 1 ya hay un Keyframe

3 Vamos al menú Insertar y seleccionamos Fotograma Clave

4 Hacemos clic sobre el fotograma 3 y seleccionamos Insertar -> Línea de Tiempo --> Fotograma Clave

Ya tenemos los 3 Fotogramas Clave creados. Faltan los fotogramas normales

1 Seleccionamos el fotograma 1 y hacemos clic en el menú Insertar -> Línea de Tiempo y seleccionamos Fotograma.

2 Ahora el fotograma 2 será un fotograma normal y el 3 y el 4 serán Fotogramas Clave. Seleccionamos el fotograma 3 y repetimos el proceso anterior.

3 Seleccionamos el fotograma 5 y lo volvemos a repetir. Esto será lo que obtengamos:

Fijémonos en que no están los puntos negros en los Fotogramas Clave ni los cuadrados blancos en lo fotogramas normales.

Esto se debe a que no hay nada dibujado en dichos fotogramas.

Probad a insertar algo en cada par de fotogramas e inmediatamente obtendreis esto:

Ejercicio 4: Identificando Fotogramas

Vamos a identificar los diferentes tipos de fotogramas:

1) Hay 3 Fotogramas Clave . Son el fotograma 1, el 7 y el 9. Los 2 primeros representan una animación de Movimiento. (probablemente contendrán al mismo objeto pero cambiado de lugar). El tercero es un Fotogramas Clave normal.

2) Los fotogramas entre el 1 y el 7 y los fotogramas entre el 9 y el 13 (no incluidos) son fotogramas normales. Simplemente determinan la duración de los Keyframes a los que van asociados.

3) Los fotogramas del 13 al 15 (incluidos) y el fotograma 8 son Fotogramas Contenedor. Existen y en la película se verán como fotogramas en blanco (o con el color de fondo que hayamos seleccionado).

4) Los fotogramas del 16 en adelante son fotogramas vacíos y no se verán en la película.

Ejercicio 5: Paneles

1 Abrimos el Menú Ventana.
2 Hacemos clic en Paneles de diseño -> Mezclador de Color. Se abrirá el Panel correspondiente.

Repetimos los pasos del 1 al 2, pero abriendo los Paneles de desarrollo -> Acciones y Paneles de diseño -> Alinear.
3 Cerramos el programa y lo volvemos a abrir.
4 Observamos que los Paneles siguen donde los dejamos. Flash MX 2004 adapta su entorno a nuestras preferencias

   
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Abril-2004.