AulaClic. Curso de Flash MX 2004. Índice


Cómo utilizar este curso.

1. Introducción
2. Mi primera animación Flash
3. El Entorno de Trabajo
4. Dibujar
5. Trabajar con Textos
6. Sonidos

7. Trabajar con Objetos
8. Las Capas
9. Símbolos
10. Gráficos
11. Clips de película

12. Botones

13. Animaciones de Movimento
14. Transformaciones de Forma
15. Efectos sobre Animaciones
16. Generar y Publicar Películas
17. Introducción a ActionScript 2.
18. Ejemplos de uso de ActionScript 2.


Í n d i c e    d e t a l l a d o

Unidad 1. Introducción

Qué es FLASH MX 2004
Porqué usar FLASH MX 2004
De FLASH MX a FLASH MX 2004
Las alternativas de Flash MX 2004 . Javascript
Las alternativas de Flash MX 2004 . CSS
Las alternativas de Flash MX 2004 . DHTML
El eterno debate.
Javascript, ejemplos y usos.

Unidad 2. Mi Primera Animación Flash

Los Primeros Pasos
Realizando la Animación

Unidad 3. El Entorno de Flash MX 2004

La Interfaz de Flash MX 2004
La Barra de Menús
La Linea de Tiempo
Las Capas
El Área de Trabajo
Las Vistas o Zooms
Los Paneles
Zooms, así funcionan.
Escenas.
Fotogramas. Tipos y usos

Unidad 4. Dibujar y Colorear

Dibujar en Flash MX 2004
La Barra de Herramientas. Herramientas Básicas
La Barra de Herramientas. Herramientas Avanzadas
La Barra de Herramientas. Opciones
El Panel Mezclador
El Panel Relleno

Unidad 5. Textos

Comenzando
Propiedades de los Textos
Tipos de Textos
Texto Estático
Texto Dinámico
Texto de Entrada
Escribir textos

Unidad 6. Sonidos

Comenzando
Importar Sonidos
Propiedades de los Sonidos
Insertar un Sonido
Editar Sonidos
MP3 o WAV
Formatos de Audio. MP3 y WAV

Unidad 7. Trabajar con Objetos

Los Objetos. Iniciación
Seleccionar
Colocar Objetos. Panel Alineamiento
Panel Info
Los Grupos

Unidad 8. Las Capas

Las Capas. Entendámoslas
Trabajar con Capas
Trabajar con Capas. Opciones Avanzadas
Reorganizar las Capas
Tipos de Capas

Unidad 9. Símbolos

Qué son los Símbolos
Cómo crear los símbolos
Las Bibliotecas
Diferencia entre símbolo e Instancia
Modificar una Instancia
Panel de Propiedades de Instancia
El Panel de Efectos sobre Instancias
El Panel de Efectos sobre Instancias (II)



Unidad 10. Gráficos

Qué es un gráfico
Tipos de gráficos
Creando un gráfico y comprobando sus propiedades
Introducir un mapa de bits
Introducir un archivo vectorial
Exportar un objeto Flash como mapa de bits
Exportar un objeto Flash como una animación
Tipos de Gráficos

Unidad 11. Clips de Película

Qué es un Clip de Película
Comprobar las propiedades de un Clip
Crear un nuevo Clip
Importar y Exportar Clips de Película
Otros usos de los Movie Clips.

Unidad 12. Botones

Qué es un Botón
Creación de un botón
Formas en los Botones
Botones de texto. La importancia de la Zona Activa
Incluir un Clip en un Botón
Bitmaps y botones
Acciones en los Botones
Incluir sonido en un Botón

Unidad 13. Animaciones de Movimiento

La animación en Flash
Interpolación de Movimiento (I)
Interpolación de Movimiento (II)
Animación de textos
Animación de Líneas
Interpolación mediante Guía de Movimiento
Animaciones Fotograma a Fotograma

Unidad 14. Transformaciones de Forma

Interpolación por Forma
Transformar Textos
Consejos de Forma

Unidad 15. Efectos sobre Animaciones

Introducción
Efectos sobre la Interpolación de Movimiento
Efectos sobre el símbolo Interpolado
Efecto Brillo
Efecto Tinta
Efecto Alpha

Unidad 16. Generar y Publicar Películas

Consideraciones sobre el tamaño de las Películas
Preloader
Distribución como archivo swf en un reproductor autónomo
Distribución para páginas Web

Unidad 17. Introducción a ActionScript 2

Qué es el ActionScript
El Panel Acciones
Los Operadores
Las Acciones
Los Objetos
Las Propiedades
Conceptos Iniciales de Programación

Unidad 18. Ejemplos de uso ActionScript 2

Ejemplos de uso del código ActionScript
Ejemplos de ActionScript en Botones
Ejemplos de ActionScript en Clips de Película
Ejemplos de manejo de Sonidos con AS
Ejemplos de ActionScript en objetos abstractos. El objeto MATH
Creación de un cargador o preloader

Secuencias animadas

2. Mi primera Animación
2. Mi primera Animación. Así queda
3. Tipos de vistas
4. La Herramienta Cuentagotas
4. Realizar un Degradado
5. Animación de Texto
5. Interacción Textos Dinámicos-Entrada
6. Importar Sonidos
6. Insertar Sonidos. 2 posibilidades
6. Controlar la sincronización de los sonidos
6. Prueba Sonido "música" .wav
6. Prueba Sonido "música" .mp3
6. Prueba Sonido "voz" .wav
6. Prueba Sonido "voz" .mp3
7. Seleccionar Objetos
7. Alinear Objetos
7. Trabajar con las propiedades básicas de los objetos
7. Los Grupos
8. Trabajar con Capas
8. Trabajar con Capas. Opciones Avanzadas
8. Reorganizar las Capas

9. Insertar un Símbolo
9. Aplicación de efecto Alfa a una Instancia
10. Creando un gráfico y comprobando sus propiedades
10. Introducir un mapa de bits
10. Exportar un objeto Flash como imagen.
11. Crear un clip vacío
11. Importar Símbolos de otras Bibliotecas
12. Crear y Editar un Botón
12. Botones de Texto. Zona Activa
12. Incluir un Clip en un Botón
12. Acciones en un botón
13. Animación de Líneas
13. Interpolación por Guía de Movimiento
14. Interpolación por Forma
14. Transformación de Textos
14. Aplicar Consejos de Forma
15. Rotación Automática
15. Rotación a Derechas
15. Creando una animación completa con efectos
16. Publicar una película para la WWW

17. Cambiar las Propiedades de un objeto mediante ActionScript


Ejercicios paso a paso

3. Crear Guías de Dibujo
3. Cambiar Propiedades de Película
3. Acceder a los Paneles
4. Crear un óvalo
4. Dar color a un óvalo
4. Crear un color Transparente
5. Cambiar tipo de Texto
8. Cambiar Objetos de Capa

9. Crear Símbolos
9. Modificar Instancia
10. Exportar Bitmap
12. Botón en Relieve
13. Encadenar Interpolaciones
13. Animar texto por bloques
15. Acelerar Movimiento
16. Publicar SWF


Ejercicios propuestos

 


3. El Entorno de Flash MX 2004
4. Dibujar los Aros Olímpicos y el Planeta Saturno
6. Sonidos
7. Objetos
9. Símbolos

11. Clips
12. Botones
14. Animación por Forma
15. Efectos sobre animaciones

Pruebas evaluativas

1. Introducción
2. Mi Primera Animación Flash
3. El Entorno de Flash MX 2004
4. Dibujar
5. Trabajar con Textos
6. Sonidos
7. Objetos
8. Las Capas
9. Símbolos

10. Gráficos
11. Clips
12. Botones
13. Animaciones de Movimiento
14. Animación por Forma
15. Efectos sobre animaciones
16. Generar y Publicar Películas
17. ActionScript 2
18. Ejemplos de Uso de ActionScript 2

 
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Abril-2004.